domingo, noviembre 20, 2005

Dislexia inducida

Desde que acontecieron los hechos que a continuación relato han pasado ya varias semanas, concretamente siete; sin embargo, voy a incluirlo en este blog principalmente por dos razones: porque es lo suficientemente gracioso como para que valga la pena contarlo y porque prometí que lo haría cuando todavía no habían pasado ni dos semanas.

Era el primer fin de semana de octubre y estábamos en Altea. Nos juntamos aquella mañana de domingo toda mi familia más directa -con la excepción de mi hermana menor, Tania, y su novio, Pascual- e íbamos paseando por el Paseo Marítimo (valga la redundancia). En total, seis personas: mis padres, mi hermana Belma, Alfonso -novio de Belma y dentro de pocos meses padre de su hijo-, Máriam y yo. Volvíamos a casa después de tomar un café en una cafetería de por allí.

En eso que pasamos junto a una tienda de ropa y yo me fijo en un cartel que había puesto en su escaparate, en el que ponía: "Se necesita dependienta para Benidorm". Por hacer la coña, le doy con el codo a Máriam y le digo mientras señalo el cartel: "Se NESECITA dependienta para Benidorm". Máriam se empieza a reír de forma exagerada para la poca gracia que tenía el chiste que acababa de hacer, lo cual me sorprendió bastante. Entonces se gira hacia el resto de mi familia, que venía un par de pasos por detrás de nosotros, y les dice: "¡Eh, mirad, mirad! Se NESECITA dependienta para Benidorm". De la forma que lo leyó creí entender que había una pequeña contradicción en su cabeza que no acababa de resolver. Se quedan todos parados, mirando con extrañeza el cartel, y dice mi hermana: "No... Pone 'SE NECESITA'." Y Máriam le responde: "No. SE NESECI-... ¡Pues es verdad!".

Las risas duraron un buen rato. Lo curioso es que lo que en principio era una especie de chiste bastante malo se convirtió de pronto en un motivo de cachondeo general. Y Máriam cree que lo había hecho para tomarle el pelo. Si al menos hubieran escrito el cartel en inglés...

2 comentarios:

Mariam dijo...

Mi versión de los hechos: todo sucedió tal cual relata EQ salvo por el hecho de que ya desde el verano, venía escuchando por culpa de los de la peña de al lado, la canción esta del "Seat maquinero" que dice varias veces el verbo "nesecitar" (Léase parte de la letra: "Seat Maquinero, para ti joven nacional. ... Con
todos los elementos nesezarios para la noche...") Eso, unido a que si me lees algo y yo lo leo rápido, suelo leer lo que me has dicho... pues eso, que me armé un lío e hice el ridículo por culpa de EQ, que fijo que lo hizo aposta ¬¬.
Ya me vengaré, jojojo.

EarthQuake dijo...

¡Qué caña! XDDD